Día de la Interculturalidad

El pasado viernes 12 de mayo celebramos el día de la Interculturalidad en nuestro centro. Resultó ser una jornada maravillosa, donde el alumnado, el profesorado y toda la comunidad educativa participante tuvieron la oportunidad de degustar distintos platos de cada una de las nacionalidades presente en nuestro centro. A continuación se llevaron a cabo diferentes talleres en cada una de las unidades: bailes latinos, bailes del mundo, filigranas étnicas, máscaras africanas, cocina, mandalas en piedra, batucada, palos de lluvia, escayola árabe, atrapasueños etc. Fue el culmen a una labor que venía preparándose semanas anteriores, y desde aquí queremos dar las gracias al AMPA por la organización de la degustación gastronómica, a los padres que aportaron la comida, a la Asociación Black and White, a la academia de baile Chassé, a la escuela de gaitas de Bernardino Sánchez, al profesorado por la organización de las distintas actividades y en general, a toda la comunidad educativa. En el siguiente link podéis ver las fotos del día, donde finalmente el tiempo nos acompañó:

Justificación faltas alumnado

Adjuntamos el impreso para que los padres podáis justificar las faltas de los alumnos. Es necesario entregarlo en conserjería debidamente cumplimentado. Cuando proceda se entregará el justificante con fotocopia de documento que justifique la ausencia (de visita médica, judicial, policial, etc). Gracias

Visita de la escritora Miss Eli

Esta mañana nos ha visitado Elisabeth Muñoz, alias Miss Eli, maestra de primaria, que combina su pasión, enseñar, con otra, la de escribir. Su imaginación y su amor por los libros le llevaron en el año 2013 a lanzarse al mundo de la escritura. Poco a poco se ha hecho un hueco y tiene varios cuentos infantiles publicados, todos en inglés y castellano, como  “El Secreto de Tito en Invierno/Tito´s Winter Secret”(2013) , “Alba come colores/Alba eats a rainbow” (2014) y “Alba descubre Andalucía”, con el cual recibió el premio Ex Aequo del Ier Certamen Literario De Autores Andaluces de Relatos Cortos, concedido por el Liceo “Blas Infante” y la asociación ¿Yo? Producto Andaluz, de Torremolinos en el año 2015. Con sus cuentos quiere transmitir a los niños que aprender es divertido y, además, les ha informado que dentro de poco verá la luz otra publicación, esta vez dirigida a un público juvenil, como lo son ellos, titulado “¡Mi madre es una bruja del tren fantasma!”.

El taller que Eli ha llevado a cabo ha tenido como objetivo explicar a nuestros alumnos de 2º de la ESO y del aula específica cómo ella empezó en el mundo de la escritura, incentivarlos a escribir y a leer, descubrir si entre nuestro alumnado había alguno que le gustara este mundillo, enseñarles valores y en definitiva, ESCUCHARLOS, pues al fin y cabo, espera que sean su próximo público.

Organización: Escuela Espacio de Paz

Lugar: Biblioteca Miguel de Cervantes del centro

Podéis encontrar más información de ella en su página del Facebook ¡¡Muchas gracias por tu visita, Miss Eli!!Beso

Reunión Programa Erasmus Plus

Con gran alegría queremos comunicar que nuestro centro ha conseguido para los cursos 2016/17 y 2017/18 ser partícipe de un ERASMUS PLUS, programa europeo cuyo objetivo principal es atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los miembros de la comunidad educativa. Se trata de un programa multilateral en el que participamos cuatro centros, el nuestro, IES Mercedes Labrador, junto a otros centros ubicados en Polonia (Liceum Ogolnoksztalcace im. Mikolaja Kopernika w Tuchowie), Turquía (N Serap Ulusoy Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi) y Francia (Lycée Marie Joseph). Es un proyecto totalmente subvencionado por la Unión Europea donde la interculturalidad, la mejora del nivel inglés, la tolerancia y el conocimiento de otras culturas serán los principales temas que, una vez finalizado este programa, tanto alumnos como profesores habrán alcanzado. Debido a su duración, 24 meses, se llevará a cabo con el alumnado de 3º de la ESO. Por ello el próximo martes 20 de septiembre, las familias y alumnos de 3º ESO quedan convocados para una reunión a las 16.30 horas de la tarde en el Salón de Actos del centro para informaros de cómo va a ir todo el proceso.

Erasmus plus

Publicación álbum de fotos interculturalidad 2012

Acabamos de publicar el álbum de fotos del día de interculturalidad celebrado el 4 de mayo de 2012 en nuestro centro.