Normas del Centro

NORMAS Y RECOMENDACIONES DEL I.E.S. MERCEDES LABRADOR

• El horario de clases del IES Mercedes Labrador es de 8:30 a 15:00 para todos los niveles.
  • Cuando un/a alumno/a llega tarde, para entrar en el Centro debe venir acompañado por su padre, madre o tutor; éste rellenará y firmará la justificación correspondiente en Conserjería.
  • Para salir del centro durante el horario lectivo el alumnado debe ser recogido por su padre, madre o tutor tras rellenar y firmar el impreso correspondiente en Conserjería.
  • Es obligación del alumnado traer a clase todo el material necesario, libros, cuadernos, bolígrafos, etc..., así como la agenda escolar, que se utilizará como medio de comunicación entre la familia y el profesorado.
  • Toda falta de asistencia debe ser justificada con la documentación correspondiente. Cinco días o más de 25 horas en un mes sin justificar supone la notificación a Servicios Sociales
  • Recomendamos que siempre que se pueda el alumnado participe en las actividades extraescolares, los compañeros y compañeras que no puedan participar por cualquier motivo en alguna de las actividades, han de venir a clase. La falta de asistencia, si no es justificada,  se considerará una falta leve, según el Decreto de derechos y deberes de los alumnos.
  • Para participar en actividades extraescolares fuera del centro es indispensable que el alumno traiga firmado el permiso de sus padres o tutores. Además debe participar en la actividad el 60% del grupo como mínimo.
  • No se pueden traer teléfonos móviles ni reproductores musicales al instituto. Su uso en el centro será sancionado. El centro no se hace responsable de su pérdida o sustracción.
  • Cuando, por motivos disciplinarios, un/a alumno/a es enviado al Aula de Convivencia tendrá que devolver al día siguiente una notificación de lo ocurrido firmada por sus padres/ tutores.
  • Para consultar cualquier tema los padres/tutores podrán solicitar por medio de su hijo/a cita con el tutor de su grupo. Si el motivo es ver la marcha general en el curso, la cita se realizará con tiempo suficiente para que el tutor pueda recabar información del equipo educativo del grupo.
  • El alumnado debe traer diariamente la Agenda Escolar del Centro, que se utilizará como medio de comunicación entre el profesorado y la familia.
  • En caso de que su hijo/a padezca  algún tipo de enfermedad (previa o causada a lo largo del curso) que le incapacite para el desarrollo de las prácticas de cualquier asignatura (Ej. Educación Física, Ciencias Naturaleza, Tecnología, ...), deberán recoger en la Secretaría del centro, en el mismo momento de la matriculación, una solicitud de impedimentos para el desarrollo de las actividades de clase, que dirigirán al Director del centro, acompañada de informe médico que detalle la anomalía, su temporalización, así como las contraindicaciones referentes a la práctica física.
  • Le rogamos que comuniquen al tutor/a de su hijo/a si padece alergia a algún medicamento de posología externa: cremas, aerosoles, pomadas, líquidos, agua oxigenada, Betadine, y en consecuencia si autorizan o no que el centro los suministre si se requiere,  para los típicos casos leves que se pueden presentar como algún golpe, rozadura, etc. Se entiende que si no manifiestan nada en contra, autorizan que su hijo/a utilice esos productos en caso de necesidad.
  • El IES Mercedes LabradorI es un centro TIC desde el curso 07/08.
  • Puesto que el uso de los ordenadores en clase es  común, recomendamos a los alumnos y alumnas adquieran y lleven siempre a clase una unidad de almacenamiento USB (pendrive).
  • El IES Mercedes Labradorl publica en esta web información sobre la vida cotidiana del Centro. Si no desea que la imagen de su hijo/a aparezca en la página web debe comunicarlo por escrito a la Dirección del Centro.

La Dirección

Usted está aquí: Inicio Curso actual Información Normas del Centro