Información Proyecto I Change

Visite la Web del Proyecto:

El Proyecto ERASMUS+ KA219 INTERCULTURAL COMPETENCES: HORISONS APPLIED TO NEW GENERATION'S EDUCATION, “I CHANGE” con número de registro 2016-1-PL01KA219-026074_3 es un acuerdo de trabajo entre varios países, que, coordinados, desarrollan un proyecto conjunto. La intención de estos proyectos es crear un clima de cooperación entre ellos que ayude a la cohesión de los países de la Unión Europea. Este proyecto multilateral en el que participamos, se plantea junto a tres centros del entorno europeo, concretamente centros ubicados en

- Francia: Lycée Marie Joseph, Avenue de la Marnière,14360,Trouville Sur Mer.

- Polonia: Liceum Ogolnoksztalcace im. Mikolaja Kopernika w Tuchowie, Jana Pawla II 10, 33-170, Tuchow

- Turquía: N. Serap Ulusoy Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi, 2. Kısım Atatürk Bulvarı Yalıçiftlik Mahallesi Selyeri Mevkii Tekkeköy, Samsun

Se trata de un proyecto en el que el alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa trabajaremos juntos la conciencia intercultural, la mejora del nivel de inglés, la tolerancia y el conocimiento de otras culturas.

Se realizarán a la largo de dos cursos dos reuniones trasnacionales de profesorado, una al principio y otra al final, para la organización y planificación de las actividades. Un intercambio de alumnado en cada país de duración de 9 días incluyendo los trayectos. Y dos estancias de formación de profesorado, uno en Francia y otro en Turquía.

Los alumnos tendrán que desarrollar varias tareas asignadas para la consecución de unos productos finales que son:

- un comic bilingüe sobre las tradiciones y cultura de cada país, en formato digital e impreso.

- un guía bilingüe de acogida para los alumnos inmigrantes y recién llegados en nuestro sistema escolar, igualmente digital e impresa.

Debido a la duración de 24 meses del programa, se llevará a cabo con familias y alumnos de 3º de la ESO.

Todos los trabajos y actividades realizados a lo largo del proyecto se difundirán a través de las redes y de actos para dar a conocer lo más posible los beneficios que conlleva esta oportunidad.

Curso 2016-17:

• Primera reunión trasnacional de profesores en España (22-27 octubre 2016)

• Acogida en España del alumnado turco, polaco y francés con profesores acompañantes (15-23 enero 2017)

• Movilidad de formación del profesorado español, turco y polaco a Francia (23-28 abril 2017)

• Movilidad del grupo de alumnado español, turco y polaco a Francia con profesores acompañantes (14-22 mayo 2017)

Curso 2017-2018:

• Movilidad del alumnado español, francés y polaco a Turquía con profesorado acompañante (24 septiembre - 2 octubre 2017)

• Movilidad de formación del profesorado español, polaco y francés a Turquía (6-12 noviembre 2017)

• Movilidad del alumnado español, turco y francés a Polonia con profesores acompañantes (11-19 marzo 2018)

• Última reunión trasnacional del profesorado a Polonia (3-9 junio 2018)

Usted está aquí: Inicio Nuestro Centro Planes y Proyectos Erasmus + I CHANGE Información Proyecto I Change