IES Mercedes Labrador

Fuengirola (Málaga)

Artículos

25 NOVIEMBRE IES MERCEDES LABRADOR

Un año más hemos querido poner nuestro granito de arena a la lucha con la violencia de género, para ello hemos realizado varias actividades coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. 

  • Tras una reflexión sobre el tema en las sesiones de tutoría, con la lectura de textos y proyección de videos relacionados, cada alumno ha elaborado un lazo morado con un mensaje contra la violencia de género, estos lazos han servido para decorar el centro y recordar así la importancia de la causa que conmemoramos.

  • El mismo día 25 disfrutamos del evento “Cine y Música contra la Violencia de Género”. El profesor Santiago Mora y la alumna de 3º de ESO Carmen García interpretaron varias canciones contra la violencia, tras la actuación se procedió a la lectura de un manifiesto y de un poema. Terminamos en el acto con el visionado de una película sobre un caso de violencia de género “ No estás sola, Sara”.

  • Para terminar el día 26 de noviembre contamos con la presencia de Rocío Carmona, psicóloga especialista en género, que impartó el taller “Prevención de la violencia sexual y el fomento de la inteligencia emocional”

Usted está aquí: Inicio