Inicio

Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

 

 

Inicio

La guerra es uno de los azotes de nuestro mundo, genera miseria, pobreza, marginación. Hace que los ricos se hagan más ricos y los pobres cada vez más pobres. Juan Pablo II decía que: “La guerra es siempre una derrota de la humanidad”. Debemos estar al tanto de los conflictos que ocurren el mundo y por que se producen. Es importante, muchos adolescentes como tú luchan en ellos, siempre obligados y en contra de su voluntad.

 

 

Tarea

Cada grupo de alumnos tendrá que buscar información sobre un conflicto armado (guerra) que esté ocurriendo o que haya ocurrido en el mundo. Deberá investigar  las causas por las que se ha producido esa guerra, el tiempo que ha durado, las consecuencias que ha tenido, etc. Con la información encontrada, cada grupo de alumnos, elaborará un trabajo para presentar en clase a los demás compañero. Podéis usa programas como POWER POINT o WORD. Se pueden usar imágenes, gráficos, textos...

 

 

 

Proceso

El trabajo se realizará siguiendo el método que a continuación se propone:

  1. Consultarás la páginas que se te dan en el apartado de recursos.

  2. De ellas podrás obtener la información que más te interese: fotos, textos, etc.

  3. Deberás guardar todo ese material en una carpeta con el nombre del grupo en un sitio donde luego puedas encontrarla.

  4. Usando uno de los programas propuestos, elabora el trabajo que se os pide.

 Recomendaciones: no uséis el método de "copiar" y "pegar". queda muy mal y se nota que se ha trabajado poco. Procurad usar imágenes y poco texto. Solo es necesario decir lo fundamental.

 

 

Recursos

http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/nepal.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1115_guerras_olvida/page6.shtml

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1052_irak_guerra/page9.shtml

 

 

 

Evaluación

Si queréis sacar solo un suficiente no tendréis más que reunir la información y ordenarla. Si queréis que la nota sea notable o sobresaliente, hay que elaborar el documento pedido en uno de los programas indicado en el apartado de Tarea. Si no hacéis nada la nota será insuficiente.

 

 

Conclusión

Deberéis reflexionar, por escrito, sobre el trabajo hecho, sobre lo afortunados que somos de que en nuestro país no haya guerra, sobre como podríais ayudar a que en el mundo no haya más guerras y sobre como podéis solucionar vuestros conflictos de una forma pacífica.

Autor: José Luis García López                                                                                                                                        Índice  Siguiente