Tema 4 Jesús de Nazaret

Completa el acróstico. Para hacerlo haz click con el ratón el número de palabra que quieras responder. Escribe la respuesta en el espacio en blanco y luego haz click en "Introducir respuesta". Si no sabes la palabra puedes pedir una pista haciendo click en el botón "Pista".
María recibió el anuncio, por del ÁNGEL Gabriel, de que iba a tener un hijo. Este episodio en la vida de María se conoce como la ANUNCIACIÓN. También hay otro episodio importante que es la VISITACIÓN, en el que la María visita a su prima Isabel, madre de Juan el bautista, que por aquel entonces estaba embarazada.


Jesús de Nazaret nació en Belén, una población que se encuentra a unos 30 Km. de Jerusalen. Allí fue visitado por los SABIOS DE ORIENTE. Creció en Nazaret una aldea de Galilea, que significa "lugar en alto". Sus padres tuvieron que huir a EGIPTO ya que el rey Herodes lo quería matar.


Su primer acto público fue el bautismo que recibió de Juan en el rio Jordan. Después se retiró en oración, al desierto, donde tuvo tres tentaciones: el PODER, el TENER y el ÉXITO. Frente a estas tentaciones Jesús propone SERVICIO, DESPRENDIMIENTO de las riquezas y HUMILDAD.


1        2             
                 
    3               
                 
    4               
             5      
   6                
                 
   7           8       
                 
    9               
                 
   10          11        
      12    13           
  14    15