3º E.S.O. Unidad 8.- Sexualidad y reproducción - Actividad nº 15

Rellena los huecos y, al final, comprueba tus aciertos:

Los gametos masculinos o espermatozoides son células muy especializadas originadas a partir de las espermatogonias (células de los tubos seminíferos del testículo). Su cola les permite desplazarse en busca del óvulo.
No deben confundirse las palabras "esperma" y "espermatozoide". El esperma o semen está formado por la suma espermatozoides + líquidos producidos por las glándulas (vesículas seminales, glándula de Cowper y próstata).
Óvulos y espermatozoides reciben el nombre de . Estas células llevan, en su núcleo, el material de la mujer y del hombre respectivamente.
Los son los gametos masculinos. Se forman en los túbulos de los testículos, a partir de otras células llamadas espermatogonias. Las se dividen y, al final, las células que surgen son los espermatozoides.
Un espermatozoide tiene tres partes diferenciadas: la , con el núcleo celular, el o segmento intermedio, y la cola o , que se mueve y hace posible el desplazamiento del espermatozoide. En cada mililitro de semen o hay unos 120 millones de espermatozoides.