4º E.S.O. Biología y Geología - Unidad 7.- Genética molecular - Actividad nº 16

Estudia estas explicaciones sobre la Traducción o Síntesis de Proteínas e intenta completar el texto. El vídeo te será de gran ayuda.

Dispersos por el citoplasma hay diferentes tipos de ARNt, cada uno de los cuales se combina específicamente con uno de los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas. Uno de los extremos de la molécula de ARNt se une a un aminoácido específico que viene determinado por el anticodón presente en el otro extremo del ARNt. Un anticodón es una secuencia de tres bases complementarias con la secuencia del codón del ARNm que codifica para un aminoácido.

Vídeo imprescindible: La Traducción o Síntesis de Proteínas >>>
El de transferencia, que lleva unido el , se dirige hacia el complejo formado por el ARNm y el ribosoma. El del ARNt se empareja con el presente en el . La secuencia de del codón codifica para el aminoácido concreto que transporta el ARNt.
Un segundo se une a este complejo. El primer ARNt transfiere su aminoácido al segundo ARNt antes de separarse del ribosoma. El segundo ARNt lleva ahora 2 aminoácidos unidos que constituyen el inicio de la cadena . Después el ribosoma mueve la cadena de ARNm de manera que el siguiente codón de ARNm está disponible para unirse a un nuevo ARN de . El ribosoma continúa desplazando la cadena de ARNm hasta que se termina de formar la proteína.