4º E.S.O. Biología y Geología - Unidad 8.- Evolución y origen de la vida - Actividad nº 21

Lee la parte de la izquierda e indica las frases verdaderas ( V ) y falsas ( F ):

Dentro del creacionismo existen "movimientos anti-evolucionistas", tales como el denominado "diseño inteligente", cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un "ser inteligente".
En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural. "Diseño inteligente", que apareció y se desarrolló en Estados Unidos en 1987, es considerada por la comunidad científica una pseudociencia (falsa ciencia) con características dogmáticas.
Otras ramas del cristianismo sí aceptan que los seres vivos se han diferenciado a través de un proceso de evolución natural sin la intervención directa de Dios, al considerar a éste como el creador de las leyes de la naturaleza, pero "sin actuar directamente" del desarrollo de los procesos que actúan en ella, y que son descritos por las ciencias naturales.

Vídeo recomendado: Heredarás el viento >>> (Un profesor es llevado a juicio por los creacionistas por explicar la teoría de la evolución de Darwin).
- No hay pruebas de "eslabones" que conduzcan al hombre:
- La ciencia niega la existencia de Dios:
- La ciencia afirma que Dios existe:
- Algunos creacionistas niegan la evolución:
- Todos los creacionistas niegan la evolución:
- La Biblia es la prueba del origen divino del hombre:
- Muchos científicos tienen una fe religiosa:
- Muchos científicos no creen en Dios:
- La evolución es un hecho, no una teoría por demostrar:
- La evolución existe, pero es demasiado compleja y de ello se deduce que debe existir un "creador inteligente":